El alcance de la lucha libre mexicana está vez dejó una declaración para enmarcar, luego de que el mismísimo The Undertaker, leyenda y considerado uno de los personajes más populares en la historia de la WWE, reveló que uno de sus luchadores favoritos es Mil Máscaras.
Fue en el marco del evento WrestleMania 40 que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Philadelphia, que la WWE en Español organizó la entrega de sus Slammy Awards, cuyo premio es entregarle a los galardonados una medalla de oro con un dije en forma de luchador enmascarado.
El Hombre Muerto recibió dicho premio que otorga la comunidad latina que sigue WWE por su movimiento final, llamado 'La Tumba Rompecuellos'. “WWE en Español te ama”, le dijo la reportera de la empresa luchística Andrea Bazarte mientras sacaba la cadena con el dije para entregárselo, a lo que el luchador respondió:
“Amo Latinoamérica, adoro cómo trabajan, siempre me gustó ir. Siempre ha sido un placer estar recibiendo sus halagos”, indicó El Enterrador.
Mientras agradecía y veía su premio, el narrador de WWE en Español, Marcelo Rodríguez, le comentó “es un símbolo de un luchador mexicano”, palabras que dieron pie para que The Undertaker revelara que Mil Máscaras es uno de sus ídolos, al grado que por él alguna vez luchó con máscara.
“Mil Máscaras era mi favorito cuando era niño. De hecho yo usé máscara en un momento, no en WWE, muchas gracias a todos mis fans, es un gran honor, espero verlos pronto”, finalizó la leyenda del wrestling.
¿Quién es Mil Máscaras?
Mil Máscaras (81 años) es un luchador mexicano que debutó en 1965 y es considerado una de las máximas leyendas en la lucha libre mexicana, a lado de El Santo y Blue Demon, ya que así como ellos también actuó en varias películas para el cine.
Además de triunfar en arenas de México, Mister Personalidad, como también es conocido, se presentó con éxito en promotoras de todo el mundo, incluidas las más importantes de Japón y Estados Unidos, entre ellas la WWE, en donde aunque tuvo un paso breve, la empresa estadounidense reconoció su legado induciéndolo a su Salón de la Fama en 2012, convirtiéndose en el primer enmascarado en tener ese reconocimiento, además de ser el primer y único luchador mexicano de nacimiento, hasta ahora, que ha logrado tal hazaña.