La más reciente edición del Royal Rumble encontró como ganador a Drew McIntyre en la pelea estelar de la noche que entregó al escocés una oportunidad titular por alguno de los dos campeonatos principales de la WWE, ya sea el Campeonato Universal de Bray Wyatt o el Campeonato Mundial de la WWE de Brock Lesnar.
Y todo pareciera indicar que el excampeón de NXT retará a Lesnar, pues McIntyre se encaró con Brock y este fue el encargado de eliminarlo con un Claymore después de que el campeón, número uno en entrar a la batalla real, lanzara por encima de la tercera cuerda a los 13 primeros participantes, entre los que se encontraban personajes como Rey Mysterio, Keith Lee o Braun Strowman.
La segunda mitad de la lucha encontró la entrada de Randy Orton, AJ Styles y Roman Reigns, además de Seth Rollings como número 30, pero fue la reaparición de Edge la que apantallara a todo el mundo en el Minute Maid Park en Houston, Texas. La Superestrella Categoría R regresó después de nueve años y se alió con su excampañero Orton, pero no fue suficiente para detener a McIntyre, quien quedara último en el ring junto a Reigns para después despedirlo con otra Claymore y ganar la batalla real por primera ocasión.
El Royal Rumble femenino fue para Charlotte Flair. The Queen salió en la posición 17 y se mantuvo hasta el final junto a Shayna Baszler (30), quien se había notado imponente desde su entrada. Charlotte eliminó a la luchadora de NXT y podrá retar a Bayley, quien la destronara de su último campeonato (Campeonato Femenino de SmackDown) o Becky Lynch, Campeona Femenina de Raw, en busca de una revancha del último Wrestlemania.