El canadiense Michael Elgin se convirtió en el gran ganador del Gran Prix 2018 del Consejo Mundial de Lucha Libre, luego de que derrotó en la final del torneo a Último Guerrero tras un brutal Power Boomb .
En una gran lucha por el título del torneo, la cual tuvo acciones trepidantes por parte de ambos bandos, en el que el Último de su estirpe estuvo a punto de llevarse la victoria, el gran ganador fue el público que hasta entonó el 'Cielito Lindo'.
Una de las primeras sorpresas del Gran Prix fue la derrota de Diamante Azul, quien fue el monarca de 2018 y dejó la puerta abierta a un nuevo rey. Precisamente fue Elgin, quien derrotó al luchador nacional para comenzar a tejer el triunfo.
Asimisno, otra de las rivalidades de la noche que se robó el show fue la de Volador Jr. ante Matt Taven, a quien derrotó para cobrar venganza de su traición en el 85 Aniversario del CMLL y que le costó las cabelleras.
Sin embargo, Volador Jr. no tuvo tiempo de saborear su triunfo momentáneo, pues cayó ante el canadiense inmediatamente, quien fue el pilar indiscutible para que los del Resto del Mundo se mantuvieran con vida a lo largo del torneo que enfrentó a nueve elementos del CMLL ante nueve gladiadores internacionales.
El primero en irse a los vestidores por parte del conjunto de luchadores extranjeros fue Okumura, mientras que del equipo nacional fue Cuatrero.