Luego de la extraordinaria participación de los clavadistas mexicanos Osmar Olvera y Juan Celaya que le dio la medalla de plata en París 2024, las redes sociales se llenaron de comentarios en apoya hacía nuestros atletas, pues la afición mexicana consideraba que merecían el oro por encima de China y muchos catalogaron esto como un “robo”.
La polémica surgió a raíz del cuarto clavado de la pareja de China pues este no fue ejecutado de la mejor manera y tuvo claros errores, pese a esto, los jueces terminaron otorgando calificaciones arriba de lo que se esperaba y le dio la oportunidad a la pareja asiática de quedarse con el oro con un gran último clavado.
De igual forma los aficionados mexicanos están cuestionado la forma en la que se calificó el quinto y último clavado de México, pues este fue de gran calidad, pero se quedó a 2.07 puntos de calificación para poder arrebatarle la medalla de oro a China.
En la red social X estas polémicas decisiones en los Juegos Olímpicos de París 2024 causaron revuelo y a pesar de que eran aproximadamente las cuatro de la mañana en México, las palabras “Robo” “Oro” y “Chinos” rápidamente se convirtieron en tendencia como más de 200 mil posteos.
Tras la premiación y sin haber leído nada de lo que se ponía en redes sociales, Osmar Olvera coincidió con el sentir de miles de mexicanos que consideraron esto como un robo y declaró que a su punto de vista, la medalla de oro tuvo que ser de México.
“Para mí ganamos, es un deporte de apreciación, pero para mí ganamos”, sentenció.