Osmar Olvera y Juan Celaya pusieron a temblar a China en el último clavado con el que ganaron plata
Osmar Olvera y Juan Celaya se colgaron la medalla de Plata en Clavados Sincronizados Trampolín 3 metros tras una magnifica presentación en los Juegos Olímpicos de París 2024 y llevaron los nervios hasta el último clavado donde se decidieron las preseas plateadas y de cobre.
China, con Long Daoyi y Wang Zongyuan consigueron el oro con dos puntos arriba que la dupla mexicana, pues consiguieron 446.10 unidades; mientras que los nuestros lograron 444.03 puntos, por lo que los chinos temblaron hasta el último momento.
Olvera y Celeya necesitaban de 8.5 de calificación para poder hacerse de la presea dorada, sin embargo, los jueces dictaminaron que su último clavado se trataba de un ocho. Sin embargo, previo al anunciamiento de las calificaciones de México, la cámara de transmisión enfocó a Long y Wang, quienes mostraron rostro de preocupación por la tentativa de perder el Oro.
Y es que el último clavado de Osmar Olvera y Juan Celaya fue estupendo que parecía que lo podían lograr, pero al final se quedaron con la Plata. En cuanto dieron los resultados, China volvió a la vida y celebraron eufóricamente su presea dorada, aunque también se acercaron a los mexicanos para felicitarlos por su gran trabajo.
MÉXICO ROZÓ EL ORO
Durante los seis clavados, China cometió dos errores que los mandó a muerte súbita en el último clavado, pues el cuarto y el quinto lanzamiento de los asiáticos no tuvo la magia que suelen lograr, lo que dieron oportunidad a México de acercarse e incluso, ponerse en primero en una ronda.
Se trató del cuarto clavado donde Osmar Olvera y Juan Celaya se pusieron en primer lugar tras sacar 8.5 de calificación por parte de los jueces y sumaron los puntos necesarios, pero como era de esperarse, tanto Long como Wang sacaron lo mejor de sí y se hicieron de la gloria dorada en París 2024.