Prisca Awiti: "México es todo para mí". Tras haber conquistado la medalla de plata en judo en los Juegos Olímpicos de París 2024, la nacida en Londres dejó en claro su amor por México, país al que ella misma decidió representar y al cual le ha otorgado su primera presea olímpica en esta disciplina.
Awiti comenzó ganando 1-0 el combate por la medalla de oro. Sin embargo, la judoca eslovena Andreja Leski logró ponerla contra al tatami y controlarla por 10 segundos para arrebatarle la victoria.
"La verdad es que es más dolor ahorita, creo que tenía la capacidad de ganar el oro; físicamente me ganó en este combate, no pude mantener el combate y pues terminamos con una plata olímpica", confesó Prisca Guadalupe en declaraciones para Claro Sports.
La tricolor nació en Londres, es de padre keniata y madre mexicana, por lo que tenía la oportunidad de representar a cualquiera de los tres países. Sin embargo, su cariño por México, la llevó por decantarse por la delegación azteca desde el 2017. "México para mí es mi país, es el orgullo de mi familia, mi mamá, la verdad es todo para mí", afirmó.