De la mano de Simone Biles, el equipo de gimnasia artística Estados Unidos regresó a lo más alto del podio olímpico en los Juegos Olímpicos de París 2024. Italia se quedó con la plata y Brasil con el bronce.
La selección nacional de las Barras y las Estrellas confirmada por Simone Biles, Jade Carey, Jordan Chiles, Sunisa Lee y Hezly Rivera, se coronó campeona en el concurso alla-around con un puntaje final de 171.296; mientras que, las italianas Angela Andreoli, Alice D'Amato, Manila Esposito, Elisa Iorio y Giorgia Villa aseguraron la plata con un total de 165,494 puntos; por último, las sudamericanas Rebeca Andrade, Jade Barbosa, Lorrane Oliveira, Flávia Saraiva y Júlia Soares apenas se alcanzaron a colar al podio con una calificación final de 164.497 puntos.
De esta manera, Simone Biles reafirma ser una de las mejores gimnastas de la historia, sumando su octava medalla olímpica y la quinta de oro en la justa veraniega. Sin embargo, la rivalidad con la brasileña Rebeca Landa ha incrementado, pues la amazonas tuvieron una espectacular actuación en el certamen, lo que ha provocado que despierte el morbo por verlas competir en la finales individuales que se disputarán el próximo 1, 3, 4 y 5 de agosto.
Por su parte, Estados Unidos confirmó ser una portencia olímpica alcanzando un total de 2.655 medallas en la justa veraniega, esta estadística hasta antes del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAFAEL NADAL Y CARLOS ALCARAZ AVANZAN A CUARTOS DE FINAL EN PARÍS 2024