En un pletórico Stade de France, Marco Verde y Nuria Diosdado fueron los encargados de portar la bandera de México durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024, un honor que coronó su destacada participación en el evento deportivo más importante a nivel mundial.
Marco Verde, representante mexicano en boxeo, hizo vibrar al país con su participación en París. Y es que él fue uno de los tres atletas mexicanos que lograron colgarse una medalla de plata, además de que rompió las predicciones en las que se aseguraba que máximo ganaría la presea de bronce
Verde llegó a la Final de los 71 kilogramos, instancia en la que se enfrentó al representante de Uzbekistán, Asadkhuja Muydinkhujaev. El mexicano no pudo conseguir colgarse la medalla de oro a pesar de ganar el tercer round, pues perdió el primer y segundo round de manera unánime.
Por su parte, Nuria Diosdado, integrante del equipo de Natación Artística, fue la representante mexicana que acompañó a Marco Verde. Nuria consiguió el 12vo puesto en su prueba, pero logró captar la atención y el cariño por todos los obstáculos que lograron superar para llegar a París 2024.
La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024 se realizó con gran esplendor para marcar el final de una competencia llena de emociones y ‘pasarle la batuta’ a Los Ángeles 2028, sede de la próxima justa veraniega.