Osmar Olvera y Juan Celaya llevaron los Clavados Sincronizados Trampolín 3 metros a un final cardiaco, pero al final se llevaron la medalla de Plata tras una estupenda actuación en estos Juegos Olímpicos de París 2024 y a tan sólo a dos puntos menos que sus competidores asiáticos.
En su momento, la dupla nacional rozó el oro al estar en primer lugar tras la cuarta ronda de clavados, y a pesar de que Olvera y Celaya lucieron mejor en el último clavado, el puntaje de los jueces no les favoreció del todo y se quedaron cerca, aunque en redes sociales, se habló de un 'robo' para los clavadistas connacionales.
Para Osmar Olvera, su último clavado también era de victoria, pero al final, los jueces no lo vieron de esa forma, aunque la Plata nadie se las quitó y ahora deben prepararse para la ronda Individual en Trampolín 3 metros.
"Para mí ganamos, es un deporte de apreciación y así son las cosas. Al final, los jueces no lo creyeron así, pero para mí ganamos. Hicimos lo necesario, entrenamos para venir a esto, para recoger la medalla", expresó Olvera para Claro Sports ya con la medalla en el cuello.
‘MI SUEÑO OLÍMPICO LO VEÍA LEJOS’: JUAN CELAYA
Juan Celaya fue un poco más discreto en su felicidad, pues recordó el duro camino que tuvo que recorrer para que este 2 de agosto se pueda colgar la medalla de Plata, pero eso no le quita la emoción de ser medallista olímpico y que toda una nación lo reconozca.
"Después de este largo camino aquí estoy, con un camino con más bajas que altas, ha sido muy difícil, pero aquí estamos parados. El cambio de yo estar en Estados Unidos, de regresar a mi casa, de cambiar de entrenador. No ir a Juegos Centroamericanos, no ir a Panamericanos, mi sueño olímpico lo veía lejos, pero a lo mejor tenía que pasar por eso para ver el brillo de esta medalla", señaló Celaya al medio ya citado.