No, no todos los logros se tratan únicamente de victorias y medallas. En los Juegos Olímpicos de París, algunos atletas aztecas están logrando varias hazañas y han regresado o puesto a México en la élite de algunas disciplinas, uno de ellos el nadador Miguel de Lara.
Luego de 20 años, el tritón coahuilense regresó a México a una semifinal olímpica en natación, esto luego de acceder en la prueba de los 200m pecho París 2024 donde finalizó en 8º puesto de su heat con un tiempo 2:11.28 min. El último en hacerlo fue Juan José Veloz en Atenas 2004.
Miguel no la ha pasado muy bien en la justa veraniega, pues luego de quedar en segundo lugar de su heat eliminatorio en la prueba de los 100 metros pecho y ser descalificado por una patada de delfín, recibió muchas críticas de sus propios compatriotas, por lo que tuvo que llamar a su psicólogo.
Aún así, el nacido en Torreón compitió en la prueba de los 200 metros pecho, en la que en primera instancia no había clasificado, pero el neerlandés Arno Kamminga se lesionó y Lara tomó su lugar.