El boxeador mexicano Marco Verde está en la antesala de colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Será la primera vez que un mexicano dispute la presea dorada en boxeo desde Los Ángeles 1984, donde lo hiciera Héctor López que terminó por quedarse con la medalla de plata.
Verde entrará a la historia del boxeo olímpico mexicano, y es que en la categoría de 71 kg jamás se ha conquistado una medalla.
El nacido en Mazatlán, Sinaloa, se ha convertido en el decimocuarto atleta mexicano en adjudicarse una presea olímpica dentro de la disciplina que destaca entre las más fuertes para México.
En el plano general, el boxeador azteca está a la puerta de registrar un oro luego de 12 años, la última se dio en Londres 2012 con la Selección Mexicana venciendo en la Final a Brasil de Neymar.
La cita con la presea dorada será el próximo viernes 6 de agosto a las 13:00 horas tiempo del centro de México frente al uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev.
Desde México 1968, un representante azteca no gana el oro olímpico
Marco Verde podría regresarle a México el oro olímpico en boxeo desde 1968 de no hacerlo, en aquella ocasión Ricardo Delgado lo hizo en la categoría peso mosca. Antonio Roldán por su parte lo hizo en peso pluma.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EQUIPO MEXICANO DE NADO SINCRONIZADO BRILLA EN LA PRUEBA DE RUTINA LIBRE