Piden su medalla. La Federación Española de Bádminton ha solicitado que el Comité Olímpico Internacional le otorgue la medalla de bronce a Carolina Marín, atleta que no pudo terminar el encuentro de Semifinales en París 2024 por una lesión.
Marín, medallista de oro en Brasil 2016, estaba un set arriba y 10-5 en el segundo contra la atleta china Bing Jiao He, cuando por una lesión en la rodilla, tuvo que abandonar el partido y así sus posibilidades de medalla.
Con la lesión Marín también perdió la posibilidad de competir por la medalla de bronce contra la atleta de Indonesia Gregoria Mariska Tunjung. Ante esto, la Federación busca que se le pueda dar una medalla de bronce.
"Desde la Federación Española, vamos a solicitar al Comité Olímpico que le den la medalla de bronce. En bádminton hay que jugar el partido por el tercer y cuarto puesto, pero vamos a solicitar si pueden hacer este reconocimiento, creemos que se lo merece, estaba casi en su mejor momento en cuanto a forma física", expresó el director técnico de la Federación, Arturo Ruíz, para EFE.
El directivo de la Federación asegura que su atleta venía con paso fuerte no sólo para competir por una medalla, sino que para competir por el Oro olímpico por lo que, aunque dudan, esperan que el COI acepte su propuesta. "Estaba muy centrada y tenía muy claro que su objetivo era el oro; no le valía la plata ni el bronce, tal y como se la ha visto jugar hoy, tenía una determinación increíble".