Yaroslava Mahuchikh y Nicola Olyslagers protagonizaron la prueba de salto de altura femenino en París 2024, por su talento y por las peculiares actividades que realizan en la espera de su turno para un nuevo salto.
En la competencia de este domingo, llamó la atención ver a la australiana, Nicola Olyslagers con una libreta mientras pintaba y tomaba algunos apuntes.
Por otro lado, ver a la ucraniana, Yaroslava Mahuchikh con un saco de dormir acostada en el tartán también fue algo que dio de que hablar.
Pero todo tiene su explicación. La australiana, quien ganó la medalla de plata en esta prueba, ya ha explicado en distintas ocasiones el porqué lo hace, se trata de una cuestión de estudio. “Es una gran herramienta para disfrutar del ambiente sin preocuparme de que me voy a olvidar de algo”, explicó.
En el caso de la ucraniana, es más por estrategia y aprovechar el ‘tiempo muerto’, pues en esta prueba, las atletas tienen que esperar entre 20 o 30 minutos para que vuelvan a saltar. “Estando sentada es más difícil que la sangre llegue al corazón. Tumbada estoy relajada, por lo que estaré mejor para el siguiente salto”, declaró.
Las estrategias utilizadas por ambas fueron efectivas, la ucraniana se llevó la presea de oro, mientras que, la australiana se fue con la de plata.