Daniela Gaxiola se queda sin medalla tras acabar en sexto lugar en la final de keirin

Daniela Gaxiola se queda sin medalla tras acabar en sexto lugar en la final de keirin
Daniela Gaxiola durante la Final de keirin
|
MEXSPORT
| 08 Ago, 2024

Daniela Gaxiola, la destacada ciclista mexicana, se ha consolidado como una de las mejores del mundo al terminar entre las seis finalistas en la prueba de keirin en los Juegos Olímpicos de París 2024. Aunque no alcanzó el podio, Gaxiola demostró un nivel competitivo extraordinario en una disciplina dominada por las potencias del ciclismo mundial.

A lo largo de la competencia, la sinaloense de 31 años se enfrentó a un grupo de élite que incluía campeonas del mundo y medallistas olímpicas. Desde la primera ronda hasta la final, Gaxiola mostró valentía, estrategia y una velocidad impresionante, colocándose entre las mejores del planeta.

Daniela Gaxiola terminó en sexto lugar la final de keirin

Daniela Gaxiola terminó en sexto lugar la final de keirin|AP

Su participación en la final fue una carrera llena de adrenalina, usando la misma estrategia que le había funcionado anteriormente. Daniela partió desde el fondo del grupo y esperó hasta que se fuera la moto para ponerse al frente del pelotón. Sin embargo, en esta ocasión se vio superada por quienes son las más grandes del ciclismo internacional. 

El podio lo encabezó la favorita, Ellesse Andrews de Nueva Zelanda, quien conquistó su tercera medalla olímpica y primera de oro; seguida de la neerlandesa Hetty van de Wouw, quien se quedó con la plata por solo 0.062 milésimas y completado por la británica Emma Finucane.

Gaxiola durante una carrera en París 2024

Gaxiola durante una carrera en París 2024|AP

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Osmar Olvera se une a selecta lista de mexicanos multimedallistas en unos mismos JJ.OO.

Notas Relacionadas