En los recientes Juegos Olímpicos de París 2024, Alan Cleland emergió como una figura destacada, capturando la atención de miles de espectadores a pesar de no subirse al podio. Representando a México en la categoría de surf desde los 12 años, Cleland ha dedicado su vida a competir internacionalmente y a mostrar el talento mexicano en este deporte.
Cleland, quien lamentablemente perdió a su madre a los 17 años, expresó su dedicación y pasión por representar a su país en las competencias más exigentes del mundo.
"He dedicado toda mi vida a surfear en competencias internacionales, contra los mejores del mundo. Me gusta representar a mi bandera y a mi pueblo, y enseñarle a todos que México tiene un talento gigante en surfing", expresó el mexicano a Claro Sports.
El surfista mexicano también agradeció el apoyo recibido durante su participación olímpica. "Ha sido un honor tener el apoyo de todo México", declaró.
"Es una sensación increíble ver cómo el surf ha capturado la atención de todo el país. Estoy muy feliz de ser uno de los primeros surfistas de México en unos Juegos Olímpicos y de abrir puertas para las generaciones futuras".
Además, Cleland destacó el potencial de México en este deporte y alentó a las nuevas generaciones a perseguir sus sueños sin temor. "En México hay gente con mucho talento. Ojalá que esto abra puertas para las nuevas generaciones. A aquellos jóvenes con talento que nos ven hoy, les digo que no tengan miedo, que todo es posible. Sigan sus sueños y den lo mejor de ustedes".
Mirando hacia el futuro, Alan Cleland tiene metas claras. "Es un objetivo, será un camino largo pero todo se puede. Hay que poner metas y trabajar para alcanzarlas, manejar bien las olas y espero poder continuar representando a México. Sería increíble clasificar en equipo y demostrar que realmente hay talento en nuestro país".