Gokú es uno de los personajes más conocidos a nivel mundial y ha perdurado en la memoria de los fans del ánime y del manga por 30 años, por lo que el 9 de mayo se celebra el Día de Gokú en Japón.
El origen del día en el que se conmemora al protagonista de Dragon Ball es reciente, pues el año pasado se realizó una serie de eventos para celebrar el estreno de la película Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer en Japón, los cuales fueron un completo éxito, por lo que la Asociación Japonesa de Aniversarios propuso que se festejara el 'Día de Gokú'.
Con la decisión ya tomada sólo era cuestión de poner una fecha, lo cual no fue difícil, ya que el 9 de mayo se pronuncia como 'GoKu' en japonés, ya que el 5 (número del mes) se pronuncia Go y el 9 (día) se pronuncia Ku. En el país del Sol Naciente se acostumbra poner primero el mes y luego el día.
Para este día, Toei Animation, la productora que posee los derechos del ánime, y Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, hicieron un anuncio sobre la serie de Dragon Ball Super ya que ahora será transmitida la Saga de Trunks del futuro y será estrenada el próximo 12 de junio.
"El próximo 12 de junio se mostrará en Dragon Ball Super un nuevo arco argumental... Una vez más Son Goku y su grupo finalizaron el torneo contra el Universo 6, Trunks regresa del futuro y aparece ante ellos. Después de la derrota de Cell, se suponía que Trunks del futuro vivía en paz, entonces... ¿Por qué ha regresado al presente?", dice el anuncio de Toei Animation.