Jugar por diversión siempre había sido el objetivo de los juegos de video; sin embargo, esa realidad se ha ido difuminando entre torneos que reúnen a la comunidad de gamers que no solo pasan un rato agradable, sino que compiten por grandes cantidades de dinero y la fama internacional.
Con el recuerdo fresco del FIFA World Cup Interactive, la cadena de comida Buffalo Wild Wings, junto al Gamer mexicano, Ulibarri, lanzó la convocatoria para participar en torneos de FIFA16, cada semana.
Este miércoles fue el banderazo, con un grupo de jóvenes jugadores, que tienen una "carrera" como gamers, y que han encontrado en FIFA de EA Sports, el deporte a practicar.
"Que tomen en serio esto. No se trata sólo de un videojuego. Es parte de nuestra vida.
"Los padres y las novias lo empiezan a tomar en serio hasta que llegas con un cheque de 100 mil pesos", dice entre risas Ulibarri, quien en realidad lo dice en serio, pues ganando un premio similar en un torneo internacional, dio inicio a su carrera.
Pero Buffalo Wild Wings no prepara estos torneos sólo para los profesionales. Cada semana, durante los meses de abril y mayo, habrá campeonatos en su sucursal de la CdMX, en donde habrá premios: alitas, y quién sabe... tal vez conozcamos al nuevo "Messi mexicano" de los videojuegos, que arrebate a Al-Bacha el título mundial de la FIFA.