Alumnos de la UNAM crean auto de carreras de bajo costo

Los alumnos de la UNAM junto al auto de carreras
Los alumnos de la UNAM junto al auto de carreras
|
PATRICIA CARRANZA
PATRICIA CARRANZA
| 11 Sep, 2015

Con pocos recursos y mucha creatividad, 21 estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNAM conforman la escudería mexicana Motorsports, que desde el 2010 participa en una de las competencias más importantes a nivel mundial de autos de carreras: la ‘Formula SAE’, organizada por la Sociedad de Ingenieros Automotrices y realizada anualmente en Lincoln, Nebraska, EU.

En agosto, el equipo obtuvo el tercer lugar de dicha competencia en la categoría ‘Cost Report’, por la creación del ‘UM-426’, reconocido por ser uno de los más económicos, con un costo total de 200 mil pesos.

“Eso es lo que buscan las empresas, autos de buena calidad y bajo costo, entonces eso fue lo que hicimos. Otros equipos ocupan materiales como titanio y magnesio, que son materiales más caros”, comentó el capitán del equipo, Daniel Alonso.

RÉCORD realizó una visita al taller en el que estos aspirantes a ingenieros elaboran los nuevos prototipos de auto para la ‘Formula SAE 2016’, para el cual ya se plantearon proyectos.

“Nuestro objetivo es reducir su peso con el fin de que pueda ser más rápido, eso es lo que estamos intentando (…). Además de buscar el apoyo para pasar del acero a la fibra de carbono, que es de mayor calidad. El diseño debe estar a finales de octubre y la manufactura se realizará en noviembre para tener el tiempo de probarlo”, detalló Daniel.

“Tenemos que buscar nuestros propios recursos y eso lo vuelve interesante”, detalló el líder de Motosports.

Notas Relacionadas