Cuando se llevó a cabo el sorteo de la Copa del Mundo Qatar 2022, se hizo viral un video en el que Emiliano Martínez, arquero de la selección Argentina, decía: 'Easy, easy (Fácil, fácil)", cuando vio por televisión junto a su familia salir el nombre de México para compartir Grupo con la Albiceleste.
Sin embargo, habrá que aclararle al Dibu, que México, no ha sido un rival nada 'fácil' para los equipos cabeza de grupo, como Argentina en Qatar 2022.
De hecho, la última vez que el Tricolor cayó ante un favorito en su sector fue en Argentina 1978, cuando cayó por goleada ante Alemania Federal por 6-0.
Desde entonces, la Selección Mexicana tiene marca de cuatro empates y una victoria ante los cabezas de grupo. Obviando que no participó en España 82 e Italia 90 y que en México 86 y Alemania 2006 fungió como cabeza de grupo.
Ante Italia se enfrentó en un par de ocasiones, en Estados Unidos 94 y Corea-Japón 2002. En tierra estadounidense se empató a un gol con un bazucazo de afuera del área de Marcelino Bernal y en el torneo disputado en Asia, el marcador fue el mismo con una obra de arte disfrazada de cabezazo de Jared Borgetti a pase de Cuauhtémoc Blanco.
En Francia 98, toda la afición mexicana recuerda el agónico y emocionante gol del 'Matador' Luis Hernández ante Países Bajos, que decretó el 2-2 final.
En Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014, México se enfrentó nada más y nada menos que a los anfitriones y obvias cabezas de serie. Ante los Bafana Bafana se rescató el empate a un gol, con el tanto de RM a 11 minutos del final.
Y 2014, la versión superhéroe de Francisco Guillermo Ochoa permitió arrebatarle un punto a la Verdeamarelha en casa con un 0-0.
Para Rusia 2018, la favorita era la selección de Alemania, que llegaba como Campeón tras coronarse en Brasil 2014; pero, el gol del 'Chucky' Lozano, retumbo en todo Rusia para obtener la primera victoria ante una potencia mundial.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: ¿QUÉ SELECCIÓN TIENE MÁS COPAS EL MUNDO?