Nahila Hernández y Crsitian Sieveking, ultramaratonistas, comenzaron su recorrido de mil 300 kilómetros en el desierto de Atacama.
Ambos recorrerán entre 50 y 60 kilómetros diarios a temperaturas extremas y Nahila Hernández es la primera mujer en cruzar el desierto de Atacama.
La misma ultramaratonista contó su travesía en el segundo día del recorrido.
“Estamos en el kilómetro 30 del segundo día, nos faltan 15 km, y ayer hicimos 35 km. Eso era lo planeado para ir adaptando el cuerpo a las condiciones y a la carga. Anoche supimos del terremoto gracias a que sonaron las alarmas de unos celulares aún si señal, tuvimos que acercarnos a la ciudad de Arica para ver que todo estuviera bien. Yo pude hablar con mis hijas y están bien. Todos acá hablaron con sus familiares. No tenemos muchas noticias, estamos apartados, pero vamos bien. Empieza a hacer bastante calor. Las vistas del desierto ya son lindas, nos detuvimos ahora en un oasis y aparentemente más adelante debe haber un pueblo. Esperemos que todo vaya bien. Mañana nos sigue tocando un poco de carretera y pasado mañana debemos de estar entrando al desierto”, comentó Hernández vía telefónica.
Mientras dure la travesía, Nahila y Cristian serán monitoreados ya que realizarán un trabajo de investigación entre el Tec de Monterrey y el laboratorio de Med Well Center, el cual consisitirá en un estudio científico sobre el comportamiento biológico de los atletas.