Revisar su salud, primordial para quien quiera correr un maratón

El keniano Daniel Aschenik llega a la meta
El keniano Daniel Aschenik llega a la meta
|
MEXSPORT
JOCELIN FLORES
| 04 Sep, 2015

Correr un maratón es una gran satisfacción para aquellos que desafían con éxito los 42.195 kilómetros, pero también puede ser muy peligroso para quienes lo intentan sin prepararse de la manera adecuada.

Desafortunadamente, en la edición XXXIII del Maratón de la Ciudad de México, el competidor Érick García, de 34 años de edad, con el número de 23765, se desvaneció durante la carrera.

Aunque fue atendido y trasladado al Hospital General Xoco, el participante llegó al nosocomio sin signos vitales a causa de un infarto masivo al miocardio.

Los especialistas aseguran que la mayoría de los fallecimientos que se presentan durante o después de correr los 42.195 kilómetros, son a causa de enfermedades congénitas que el corredor desconocía.

Por esta razón es importante acudir al médico, antes de empezar a realizar ejercicio, para saber si se es apto para este tipo de esfuerzo, descartar enfermedades o detectarlas a tiempo.

Si ya corres o practicas otro tipo de ejercicio, debes hacerte, al menos una vez al año, un chequeo médico para asegurarte de que estás en óptimas condiciones.

Una de las recomendaciones para evitar este tipo de tragedias es tener la asesoría de un especialista que te ayude a lograr tus objetivos de manera gradual y segura.

Si bien todos nacimos para correr, no todos estamos aptos para realizar el mismo esfuerzo, sin una preparación adecuada.

Notas Relacionadas