Este domingo se vivirá el medio maratón de la CDMX. Los 21k es una distancia considerable, empieza a convertirse en palabras mayores para la comunidad running, sobre todo para aquellos que inician en este mundo.
La emoción invade a los primerizos. Google se vuelve el mejor amigo y la lista de consejos parece interminable. Lo más importante, a dos días, es que hayas hecho una preparación a conciencia.
Después, para los que ya se prepararon y están listos para su primer medio maratón, es importante seguir los siguientes pasos.
La carga de carbohidratos hazla desde hoy, viernes, y no en la cena previa. Muchas personas recomiendan elevar su consumo una noche antes; sin embargo, tu cuerpo puede sentirse muy recargado durante la mañana y evitar que corras con tranquilidad. Así que mejor cena algo ligero como un sándwich de pechuga de pavo o pollo y desde el viernes trata de consumir más carbohidratos sin exagerar.
Es ideal que comiences a tomar por lo menos un litro de bebidas isotónicas (gatorade o electrolito) y combinarlo con agua, no permitas que tu cuerpo tenga sed, da tragos durante el día.
Correr distancias largas hace que la piel mantenga fricción con la ropa, por eso es importante que uses vaselina para las zonas que pueden sufrir rozaduras.
Además, lo ideal es ir al medio maratón como si fuera un entrenamiento más, así que no uses ropa ni tenis nuevos. Y ahora sí, disfruta los 21km, la distancia es considerable, así que ¡siéntete todo un atleta!