La raquetbolista Paola Longoria, el remero Patrick Loliger, el piloto Memo Rojas y el paratriatleta Daniel Goméz de la Vega serán algunos de los deportistas que participarán en la carrera Wings for Life World Run Zapopan 2016, a realizarse el 8 de mayo en apoyo a un concepto que va más allá de sólo correr, pues la idea es ayudar a aquellas personas que sufren lesiones en la médula espinal.
Esta competición altruista se realiza al mismo tiempo en más de 30 ciudades de todo el mundo, como Munich, Valencia, Melbourne, Milán, Brasilia, Porto, Moscú, Florida, Zapopan, entre muchas otras con formatos de 5, 10 y 42 kilómetros que hacen de las ganas de contribuir un reto mayor.
Si piensas que tu condición física puede ser una limitante para apoyar esta causa, la fundación cuenta con una aplicación gratutita disponible para iOS y Android, con la cual podrás correr virtualmente desde cualquier parte del mundo y donar a la fundación además de poder compartir tu entrenamiento previo a la carrera y tiempo al finalizar la misma.
En el caso del piloto mexicano, Guillermo Rojas, será parte de los 34 conductores que conducirán el ‘Catcher Car’ (que irá atrapando a los corredores rezagados), donde también figuran otras estrellas del automovilismo como Carlos Sainz, David Coulthard y Max Verstappen.
Además de los ya mencionados, destacan otras personalidades del deporte que también correrán el certamen, como el atleta de alto rendimiento Fernando Casanova, el ultramaratonista Daniel Almanza, el atleta paralímpico de invierno Arly Velásquez y el mediocampista del Atlas, Alfonso González.
¿CÓMO FUNCIONA EL 'CATCHER CAR'?
Cada corredor portará un chip que mostrará su recorrido y después de 30 minutos de dado el inicio, éste vehículo largará e irá incrementando su velocidad iniciando con 15 kilómetros por hora y aumentando cada hora hasta llegar a los 35, para ir eliminando
a corredores que sean rebasados por el automóvil.
Los participantes pueden seguir corriendo sin derecho a buscar los primeros tres sitios del certamen, pero con la satisfacción de haber colaborado en una iniciativa altruista a favor de las personas con capacidades diferentes. Hay ‘runners’ que en la historia de la realización de este certamen han llegado a correr hasta 80 kilómetros sin que el vehículo los haya alcanzado.