Para la gente que gusta de tener una vida sana, no sólo basta con ejercitarse, ya que si se tiene planeado ser un buen runner, también se debe tener en cuenta alejarse de los alimentos que no son un buen complemento del trabajo físico cotidiano.
A través de algunos estudios se ha determinado que las compras que se realizan día con día no son planificadas, por lo que la ingesta de azúcares es mayor a la indicada, e incluso alimentos que atraen por su presentación.
De tal forma que las personas que gustan salir a correr, deben alejarse de alimentos envasados como son los jugos, ya que es un error pensar que tomar un zumo de estos, es equivalente a comer una pieza de fruta.
El alto contenido en azúcar, conservadores y bajo contenido en fibra que no sacia la sed, son los principales inconvenientes que presentan este tipo de líquidos.
Las salsas preparadas que vienen en lata también son perjudiciales, ya que cuentan con calorías excesivas. Evitar este tipo de productos, ayudará en gran medida a controlar el peso.
Asimismo, por muy ‘buenas’ que parezcan para quitar el hambre de momento, las galletas en cualquier presentación, son alimentos que no contienen ningún tipo de nutrientes, vitaminas y minerales.
Algunas personas suelen desayunar un plato de cereal como dieta diaria, e incluso existen algunas que es lo único que ingieren por la mañana, lo cual es un error sobre todo en la población infantil, ya que contienen un exceso de azúcar.
Con estos tips básicos, ahora los que gustan de una vida sana, ya saben de qué alejarse para mantenerse en forma.