Nahila Hernández San Juan conquistó el Ultra Marathon Sovek-Emek y completó el 5 Continent Grand Slam, mismo que la llevó a competir en lugares con climas muy distintos.
La ultramaratonista mexicana comenzó su camino a la corona en abril del presente año en Suecia; sin embargo, terminó en la quinta posición, al correr 161 km en 21 horas y 51 minutos sin parar.
En mayo, tocó turno a Chile para resguardar la competencia Atacama Xtreme, misma que completó en el primer puesto, con un recorrido de 11 kilómetros en 13 horas y siete minutos.
Tras un mes de descanso, la competencia se trasladó a Sudáfrica, lugar donde terminó el primer lugar en la categoría de novatas y segundo lugar femenil, al completar una distancia sobre pavimento de 160.93 kilómetros, en un tiempo de 21 horas y 53 minutos.
En el Australia´s Toughest Trail Ultra Races, que se dio en septiembre, termino en la sexta posición en un recorrido de 175 kilómetros de Sydney a Newcastle, en un lapso de 35 horas con 55 minutos.
Y finalmente recorrió 167.6 kilómetros con gran desnivel, entre subidas y bajadas para coronar su participación en el Marathon Sovek-Emek, con un tiempo de 25 horas y 52 minutos.
Esta edición del Ultra Marathon Sovek-Emek fue especialmente demandante, debido a las condiciones extremas de calor bajo las que se desempañaron los atletas.