Muchas personas buscan alimentarse de manera 'saludable' con el motivo de mejorar su rendimiento y estilo de vida; a pesar de esto, nunca se han percatado que la parte más importante es el cerebro, así como la que requiere de más nutrientes.
Si el músculo principal del cuerpo no recibe la cantidad de alimentos necesarios, es posible que una dieta balanceada no sirva de nada, pues el estrés, la ansiedad, depresión e insomnio podrían presentarse.
Sin embargo, hay ciertas comidas que tienen que ser incluidas para poder empezar a sentir los beneficios de una vida más sana; cuando el cerebro se siente bien, gozarás de estos efectos, como son una piel más hidratada, menos marcas en la piel, así como una memoria envidiable.
Aquí te dejamos una lista de los alimentos que deben estar en la dieta diaria:
1. Todo tipo de hojas (lechuga, espinaca, entre otras)
2. Peces de agua fría con piel aceitosa
3. Res o cordero alimentados de pasto
4. Nueces (almendras, nuez de la india, macadamias, etc.)
5. Aceite de oliva
6. Semillas (girasol, sésamo, chía y linaza)
7. Aceite de coco
8. Aguacate
9. Los 5 colores básicos de vegetales (zanahorias, papas, pimietos, jitomate, etc.)
10. Brassica (coliflor, brócoli, repollo, etc.)
11. Alcachofa
12. Leguminosas (frijoles, chícharos, lentejas, etc.)
13. Granos sin gluten (mijo, amaranto, quinoa)
14. Germinados
15. Bayas
También hay varios alimentos que tienen que dejarse fuera de la dieta diaria, como lo son las comidas fritas, los carbohidrtados refinados (comidas que tienen azúcares procesados), bebidas gaseosas (de todas presentaciones), alcohol y alimentos sometidos a procesos químicos (pesticidas, hormonas).