Además de cubrir tu kilometraje diario, así como tus horas determinadas de entrenamiento, no olvides ejercitar tu energía y espíritu. Incorporar la meditación a tu rutina no sólo te ayudará a hacerte consciente de todo lo que forma parte de tu vida, también te ayudará a alcanzar tus metas de carrera, aseguró Eamonn Sean Kneeland.
“La meditación te hace descubrir áreas que usualmente no contemplas. Ya sea que corras en el bosque, en la ciudad o en la playa, puedes conectarte con tu respiración y estás en un proceso en el que, además de que estás fortaleciendo el cuerpo, también lo haces con la energía, el espíritu y donde quiera que estés puedes practicar un ejercicio así”, dijo el especialista durante una sesión en la Reserva Santa María, Puebla, hecha por el Instituto Mexicano de Yoga.
“Te haces consciente que a nivel energía es uno con todo. Entonces te identificas con estas vibraciones o frecuencias más elevadas en el ejercicio y el efecto es todavía mucho más trascendental, divertido y poderoso”.
Al hacerse más conscientes de su cuerpo, los runners pueden prevenir lesiones, ya que identifican con mayor prontitud las molestias. Además, la concentración durante la carrera les permite lograr sus objetivos.
“Debes hacerte consciente de tu respiración desde la regeneración, de completa alineación con la tierra, el aire, con los músculos de las piernas, con los pies. La meditación puede ser tan práctica como cerrar los ojos un instante y hacerte consciente de tu respiración", según Eamonn.
Asimismo, encontrarás un gran poder que trasciende el mito que la meditación es para los viejitos, para los que se visten de blanco o usan turbante.