Los organizadores del Maratón de Nueva York anunciaron que la competencia se llevará a cabo sin participantes de los tres países africanos que han registrado algún caso de ébola, debido a la preocupación de algunos corredores.
Mary Wittenberg, presidenta de la asociación Nueva York Road Runners (NYRR), dijo que algunos competidores expresaron su preocupación debido a que un doctor que atendió en África a pacientes infectados se convirtió en la primera persona a la que se diagnosticó ébola en la ciudad.
El doctor infectado, Craig Spencer, participó y concluyó el año pasado la competencia de la Gran Manzana y de ahí radica el temor del resto de los corredores.
La NYRR anunció que están tomando todas las precauciones pertinentes y que mantienen una estrecha comunicación con las autoridades para evitar la propagación de dicha enfermedad.
Los participantes de Kenya y Etiopía, quienes son los favoritos para obtener el triunfo del maratón, sí podrán participar en la competición, debido a que sus países se encuentran del lado opuesto de África donde se ha registrado el brote de ébola.