Los atletas kenianos Dickson Chumba y Florence Kiplagat se impusieron en el Maratón de Chicago, en el recorrido de 42,195 kilómetros por el centro de las calles de esta ciudad estadounidense.
Chumba acabó con un tiempo oficial de dos horas, nueve minutos y 25 segundos, mientras que Kiplagat, de 28 años, terminó la carrera con un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 33 segundos.
El nuevo campeón, que comenzó a destacar después de conseguir en 2014 el triunfo en el Maratón de Tokio, donde estableció récord de la prueba, el año pasado logró el tercer puesto en Chicago, donde tuvo marca personal de dos horas, cuatro minutos y 32 segundos. Sus compatriotas Sammy Kitwara y Sammy Ndungu concluyeron en segundo y tercer lugar.
Por segundo año consecutivo el podio fue copado por tres corredores kenianos, lo que ocurre por tercera vez en las últimas cinco carreras disputadas.
Dentro de la competición femenina la campeona fue también la keniana Kiplagat, de 28 años, que cubrió la carrera con un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 33 segundos.