Este domingo se corrió una edición más del Maratón de la ciudad de Chicago donde, todos los reflectores, estaban puestos sobre el maratonista keniata Kelvin Kiptum, quien a sus 23 años estaba comenzado a bajar lo tiempos en sus primeras dos carreras largas.
Luego de una maravillosa actuación en el Maratón de Londres, donde consiguió un tiempo récord de 2:01:53 segundos, Kiptum llegó a Chicago con la misión de hacer historia y lo logró, ahora la cuadragésima edición del Maratón quedará marcada por el nuevo récord de tiempo que Kelvin logró en este 2023.
Kelvin Kiptum rompió el récord de su compatriota Eliud Kipchoge e impuso una nueva marca con un tiempo de dos horas y 35 segundos, bajando por 34 segundo la marca que Kipchoge impuso en el Maratón de la ciudad de Berlín en 2022.
El keniata ya tenía el reconocimiento como el hombre más rápido del planeta cuando, en el Maratón de Valencia, impuso una marca de dos horas, un minutos y 53 segundos, un año después bajó su registro por un minutos y 18 segundos.