Sudor, lágrimas y sangre es todo lo que derramó Héctor Garibay para conseguir el primer lugar de la Maratón de la Ciudad de México, luego de tres meses de entrenamiento duro y de descuidar su trabajo como taxista.
El boliviano siempre ha puesto en alto los colores de su país y en esta ocasión no fue la excepción, a pesar de no siempre conseguir los primeros lugares, siempre regresa a su nación con buenas noticias, razón por la que es considerado un héroe nacional.
Garibay es uno de los muchos deportistas que no reciben apoyo económico por parte del gobierno de su país, aún así sueña con conseguir una medalla en los próximos Juegos Olímpicos.
"Estos tres meses me dediqué a atletismo al cien por ciento. Ahora tenemos el objetivo de mejorar más que todo y de conseguir la medalla olímpica en París 2024 y vamos con ese objetivo", mencionó el maratonista posterior a llegar a la meta.
"Que nos den más apoyo a los bolivianos, porque hay mucho talento y la verdad. Debido a la falta económica van dejando de surgir, es una pelea que tenemos desde hace tiempo mi entrenadora y yo, porque tiene un año que nos deben la beca olímpica y tenemos que venir a correr estas carreras para ganar un poco de dinero", aclaró Garibay.
Garibay terminó la Maratón de la Ciudad de México al romper el récord con 2:08:23, el cual comenzó desde Ciudad Universitaria hasta el Zócalo de la Capital Mexicana
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARATÓN DE LA CDMX: BOLIVIANO HÉCTOR GARIBAY SE LLEVÓ EL PRIMER LUGAR