Existen distintos aditamentos para auxiliar a los corredores durante su desempeño deportivo; rodilleras, tobilleras y cintas son, en distintas ocasiones, el accesorio ideal para la práctica del Running, cuando además de competir se busca prevenir o combatir un malestar.
Uno de los accesorios más populares durante la práctica deportiva es la rodillera, un instrumento que permite la estabilización de la rótula en su posición natural y evita las lesiones causadas por movimientos bruscos que lastimen los ligamentos.
Las tobilleras son aditamentos fabricados en nylon que permiten estabilidad adicional al tobillo sin atentar contra la movilidad natural de la articulación; es un auxiliar cuando se atraviesa por una lesión de escasa gravedad.
El Tape Brace Rotuliano se utiliza en caso de que el atleta sufra una tendinitis rotuliana; trabaja sobre el punto exacto de la molestia y reduce la tensión entre la rótula y la tibia, lo cuál disminuye el dolor durante la práctica deportiva.
En el caso de las musleras, se trata de un aditamento que mejora el rendimiento atlético de quien las usa; este accesorio comprime los cuadriceps y mejora el flujo sanguíneo al interior del músculo, lo que reduce la fatiga muscular gracias a un proceso de oxigenación.
Uno de los auxiliares deportivos que actualmente acaparan el mercado es el llamado Tape Neuromuscular, nombre científico de las afamadas cintas de colores utilizadas de manera constante en competiciones profesionales a nivel mundial. Las también llamadas cintas kinesiológicas relajan el músculo gracias a un efecto de compresión que combate molestias como contracturas y edemas.