Las articulaciones permiten el correcto engranaje de los huesos, por lo que es importante cuidarlas para evitar inflamaciones de rodillas, hombros, tobillos, etc. Afortunadamente existen algunos alimentos que facilitan la protección de estos cartílagos y a continuación te los presentamos:
NARANJAS
Un estudio realizado con personas que sufrían dolores de artrosis en la rodilla demostró que a los sujetos que se les suministró el extracto de cáscara de naranja todos los días por ocho semanas presentaron una reducción del dolor articular y tenían menor inflamación que los otros. De preferencia ingiere la naranja dejando la parte blanca de la cáscara.
KÉFIR
Este producto contiene bacterias beneficiosas como el L-casei, que, de acuerdo a un estudio, ayudaron a personas que lo consumieron por dos meses a presentar menores niveles de inflamación y menor rigidez en las articulaciones. Puedes combinar el kéfir con cereales o licuados.
ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN
Los investigadores de la Universidad de Catania, Italia, descubrieron que el aceite de oliva extra virgen incrementó los niveles de lubricina, una proteína que se localiza en el fluido sinovial de las articulaciones, de las ratas que sufrían lesiones articulares. Se sugiere poner el aceite de oliva extra virgen en los aderezos de las ensaladas.
CÚRCUMA
La cúrcuma posee un potente antioxidante llamado curcumina, que ayuda a reducir la inflamación de las células del cartílago. Puedes agregar este ingrediente en el arroz o en las ensaladas.
SALMÓN
Este pescado rico en grasas omega-3 ayuda a la reducción de inflamaciones articulares, especialmente es suministrada en pacientes que sufren artritis. Puedes comprarlo fresco o en su versión enlatada.