Los Gallos Blancos aún no encuentran el camino correcto en la nueva era que comanda Rafael Puente del Río. Luego de seis campañas sin acceder a la Liguilla, el guardameta Tiago Volpi es uno de los comprometidos para que esto suceda.
El brasileño sabe que el encuentro contra Pumas en el Estadio Olímpico Universitario será una prueba difícil, pero confía en el trabajo que realizan bajo el mando de su nuevo estratega. Querétaro suma cinco puntos de 15 disputados.
“Rafa (Puente) tiene una metodología de trabajo de mucha dinámica, de mantener la presión en la pelota, de hacer un equipo que busca ser protagonista, no un equipo que espere por la acción del adversario.
"Desafortunadamente las cosas no salieron en los últimos años. Ojalá puedan salir ahora con la llegada de Rafa y el trabajo nos pueda servir para entrar a una Liguilla”, comentó en una entrevista para RÉCORD.
Desde que disputaron la Final en el Clausura 2015, en la que cayeron ante Santos, Querétaro parece estar bajo un embrujo. Víctor Manuel Vucetich ya no entregó buenas cuentas, Jaime Lozano lo sustituyó y Luis Fernando Tena tampoco tuvo éxito.
Para este certamen, Gallos Blancos presenta cambios desde su entrenador hasta lo que fue durante mucho tiempo la plantilla base.
“Cuando no se tienen resultados hay que hacer cambios y en general la mayoría de las veces, el primero que paga es el entrenador, pero aquí ya era algo de mucho tiempo, quizá la directiva decidió que era hora de hacer otros cambios también, no solamente, en la parte del entrenador, sino en la parte de los jugadores.
“Eso nos sirve para ponernos las pilas y saber que si no hacemos las cosas bien, nosotros también vamos a pagar el precio del mal rendimiento, recalcó”.
Volpi sabe que existe presión para el equipo, la directiva quiere mejores resultados y comprende su postura, están en todo el derecho a exigir.
“Ellos tienen que exigir resultados, al final nosotros somos empleados para dar resultados a la institución y los últimos torneos no lo hemos hecho, la directiva, los dueños, tienen todo el derecho de cobrarnos una calificación”, finalizó.