El pasado viernes, durante el primer día de la Copa Ryder, una mujer francesa fue golpeada en el ojo por una bola que salió del bastón del golfista Brooks Koepka. La chica fue atendida de inmediato y en principio se informó que no había sufrido lesiones graves, pero nada más lejos de la realidad.
Este martes se confirmó,Corine Remande de 49 años, ha perdido la vista de su ojo derecho a consecuencia del pelotazo. Debido a ello la francesa ha decidido demandar a la organiazción del certamen, según informa AFP.
Koepka, golfista que golpeó la bola que terminó impactando a la señora, de inmediato fue a ver como se encontraba la mujer. Remande fue auxiliada, pero tras someterse a varios exámenes médicos se determino que la francesa había sufrido una fractura de la caidad del ojo derecho y una explosión del globo ocular.
Remande, que se encontraba en el evento con su esposo, aseguró que al principio no sintió dolor. "Ocurrió tan rápido. No noté el dolor en ese momento, no tuve la impresión de recibir una bola en el ojo, pero empecé a notar que la sangre comenzaba a derramarse", comentó.
La víctima mencionó que la organización tiene culpa en el accidente, debido a que el comisario no actuó como es debido. "Claramente, hay una responsabilidad de ellos. El comisario del recorrido no gritó el aviso de que venía una bola de un jugador hacia el público", indicó Remande a AFP.