Novak Djokovic tuvo una bestial remontada ante el joven Jannik Sinner, que se puso adelante 2-0, pero el serbio sello su pase a semifinales después de 5 mangas, con parciales 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2, en un partido que pasó las tres horas y media.
'Nole' fue superado por la juventud al inicio del partido y Jannik pareció haber sentenciado el juego con un aplastante 6-2 en el segundo set, sin embargo, al serbio "nunca debes darlo por muerto", fue así como Novak demostró autoridad y se llevó el tercer ser por 6-3.
Para el cuarto set, los nervios se apoderaron del italiano, que buscaba convertirse en el tenista más joven en llegar a semifinales, pero Djokovic solo ha dejado ir dos partidos en cuartos de final en 'La Catedral'; con todo y un resbalón, Sinner cayó 6-2 y el juego se alargaba a un quinto set.
Ya con los ánimos por el cielo, el 'Terremoto de los Balcanes' desplegó su mejor juego, dejándonos una increíble imagen, cuando consiguió el 40-30 del juego 6, con un revés mientras se resbalaba y en el mismo suelo lo celebraba.
Novak reafirmó por qué es de los mejores jugadores de la historia, pues consiguió su triunfo vigésimo sexto de manera consecutiva en Wimbledon.
“Quiero felicitar a Jannik por esta gran pelea. Hay mucho tiempo para él, hoy fue desafortunado” reconoció Novak después de conseguir la hazaña.