El equipo mexicano de Vela arribó al país tras su notable participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, donde obtuvieron cuatro preseas y fueron segundos del medallero de la disciplina sólo por debajo de Guatemala.
Los competidores que obtuvieron metales fueron Elena Oetling, Xantos Villegas y Yanic Gentry, los cuales se colgaron dos medallas de Oro y un par más de Plata en las inmediaciones del Puerto Velero.
Villegas comentó que las condiciones de viento favorecieron para lograr el objetivo dorado, pues al ser similares a las de La Paz, Baja California donde él entrena las posibilidades aumentaron en gran medida.
“Fue increíble la competencia, no esperábamos esas condiciones, esperábamos viento ligero de ocho a 12 nudos, pero los tuvimos de 19 a 25 nudos, entonces eso me favoreció a mí porque son las condiciones que tengo en casa, me sentí muy bien en el circuito”, indicó el competidor mexicano.
Por su parte Yanic Gentry, quien se quedó cerca del Oro, se dijo satisfecho con el metal Plateado, pues es el resultado del trabajo realizado durante varios meses.
“Bien, es muy bueno (la medalla de Plata), mi entrenador y mi equipo sabíamos que íbamos a conseguir una medalla, no sabíamos de qué color, pero peleamos hasta el final, pero mi competido fue mejor, me deja muy satisfecho, me trae muchos ánimos y me inspira para lo que viene”, señaló el velerista.
Los tres competidores aztecas viajarán a Dinamarca para la Copa Mundial de Vela, la cual se llevará a cabo a partir del 12 de agosto y dará la posibilidad de calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.