US Open: Medvedev explota tras triunfo en intenso calor; "Un jugador se va a morir"

Medvedev mostró su molestia por el intenso calor
Medvedev mostró su molestia por el intenso calor
|
AP
REDACCIÓN RÉCORD
| 07 Sep, 2023

El actual número 3 del mundo, Daniil Medvedev, ha llamado la atención en el US Open durante un arrebato de ira durante su victoria en los cuartos de final contra su compatriota ruso, Andrey Rublev.

En otro día caluroso con temperaturas en los 90 grados Fahrenheit (32 grados Celsius), Medvedev logró lidiar mejor con la sofocante humedad y el calor dentro del Estadio Arthur Ashe que su rival, el octavo cabeza de serie, Rublev, avanzando así a las semifinales de Flushing Meadows por cuarta vez en cinco años.

A pesar de conseguir la victoria, Medvedev no estaba contento con jugar en condiciones tan difíciles. El campeón de 2021 se quejó ante la cámara mientras se secaba el sudor en el tercer set, expresando su frustración con estas palabras: "Un jugador se va a morir. Y lo verán", antes de seguir adelante para ganar por 6-4, 6-3, 6-4.

El ruso pasó a las semifinales

El ruso pasó a las semifinales|AP

Aunque el enfrentamiento ruso carecía del frenesí y la emoción del enfrentamiento nocturno entre los estadounidenses Frances Tiafoe y Ben Shelton horas antes, la vista de dos cabezas de serie luchando entre ellos y contra las inclementes condiciones no fue menos fascinante.

"Lo único bueno que veo en estas condiciones es que ambos sufren", comentó Medvedev. "Por lo general, no hay uno que sufra, así que es duro para ambos. Sinceramente, al final del primer set, ya no podía ver la pelota".

"Jugaba con sensaciones. Solo intentaba ir a por ella, intentaba correr, intentaba atrapar las pelotas, y él hacía lo mismo. A veces, antes de los puntos, pensaba 'wow, parece que ya no puede correr más'... pero él estaba ahí todo el tiempo y yo pensaba 'maldición, ¿cuándo se cansará?'", añadió Medvedev.

Mostró su inconformidad por jugar a altas temperaturas

Mostró su inconformidad por jugar a altas temperaturas|AP

"Pero en realidad, ambos estábamos cansados todo el tiempo. Así que sí, condiciones brutales y muy difíciles de ganar".

Luego, comparó la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio como la única comparación con las condiciones en Flushing Meadows.

"Esto y los Juegos Olímpicos de Tokio fueron brutales, lo único es que ambos sufrimos", dijo Medvedev sobre el intenso calor y la humedad. "Fue súper difícil ganar. Él nunca se rinde, pero él sabe que yo tampoco lo hago".

"Mi tenis es diez de diez en este momento. Cada partido ha sido una pelea intensa aquí", añadió antes de salir corriendo para tomar una ducha fría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - US OPEN: ALCARAZ BATE A ZVEREV Y VA A SEMIFINALES EN NUEVA YORK

Notas Relacionadas