La actividad del programa 'Ponte Pila', del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, continuó con el Torneo de Futbol Inter-Alcaldías de Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, en el deportivo San Isabel Tola, donde cerca de 400 niñas, niños y jóvenes se dieron cita para disputar la primera posición del evento.
Diversas categorías, desde los más pequeños de cuatro años hasta los de 18, vieron acción en este evento totalmente gratuito para toda la comunidad, en el que la convivencia fue un sello especial, pues es uno de los objetivos que busca 'Ponte Pila'.
Los jóvenes enaltecieron el juego limpio y buscaron ser los ganadores en sus categorías. Muchos de los niños mostraron cualidades para que en un futuro sean parte de las selecciones de sus demarcaciones.
El promotor deportivo de 'Ponte Pila', Julio Reyes, dijo que este evento busca la inclusión de ciudadanos para que ejerzan su derecho a realizar deporte.
"Promover la inclusión entre colonias, pueblos y barrios de la capital, hacer toda una hermandad alrededor del deporte y dejar fuera vicios y delincuencia", dijo.
Asimismo, destacó el rescate de espacios públicos en todas las alcaldías donde se establecen los promotores deportivos.
'Ponte Pila' busca la construcción de un mecanismo de cohesión social, donde las y los ciudadanos vean reducidos sus problemas asociados al sedentarismo.