El freestyle o futbol estilo libre es una de las actividades que el programa 'Ponte Pila, deporte comunitario', impulsa a través de promotores deportivos especialistas en esta habilidad, la cual consiste en hacer malabarismos con un balón, con movimientos creativos y mantener el dominio de la pelota.
En el marco de la 13 Carrera Atlética Comunitaria 'Ponte Pila', que se desarrolló en la Alcaldía de la Gustavo A. Madero, Roberto Enrique Velázquez, de 30 años de edad y 15 en la práctica de esta disciplina, afirmó que los jóvenes aceptan con mucho entusiasmo este reto de dominio de la esférica.
"Es una actividad en la que sólo necesitas la pelota y un espacio 3x3 metros, es algo relativamente nuevo que está en pleno auge en la Ciudad de México", expresó el talentoso atleta.
Roberto indicó que estar en un programa de tanto éxito como es 'Ponte Pila', del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, es un gran impulso para su deporte, que poco a poco empieza a tener mucho más seguidores.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRANDON SÁNCHEZ, EL 'PEQUEÑO GIGANTE' QUE DOMINA EL 3X3 DE BASQUETBOL
"Es muy bonito todo el convivio que se logra a través de este programa con las niñas y niños, que son nuestro principal público", relató.
Por último, hizo énfasis que es una actividad lúdica que apoya mucho a una cohesión social de la comunidad, pues implica "siempre muchas horas de práctica y una competencia sana", como agregó con entusiasmo.