El piloto estonio, Ott Tänak, del Toyota Gazoo Racing, terminó en el segundo lugar del Rally de México, luego de superar en el último día al británico Elfyn Evans, para así conservar la cima del campeonato de pilotos en World Rally Championship.
"Este fin de semana el Rally fue realmente demandante y difícil, pero realmente creo que tuvimos un buen evento sin problemas mayores y logramos salir adelante, así que claro que es muy bueno haber salido con el segundo lugar”, dijo el líder del WRC a RÉCORD.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SÉBASTIEN OGIER SE PROCLAMA CAMPEÓN POR QUINTA VEZ DEL RALLY MÉXICO
Tänak dominó dos de las últimas tres etapas del domingo en el Rally de Guanajuato, pero no pudo hacer nada para recortar la gran distancia que le llevaba el francés Sébastien Ogier, quien conquistó su quinta victoria en tierras tricolores.
No cabe duda de que Toyota y Tänak han comprobado ser uno de los equipos más fuertes en este arranque de temporada, y es que el estonio llegó a México luego de conseguir el tercer lugar en Montecarlo y la victoria en Suecia; ahora ya suma su tercer podio en la campaña.
El año pasado fue uno de los grandes favoritos la título al ganar cuatro fechas, pero cerró la campaña en el tercer lugar general.
Ahora el siguiente reto para el estonio de Toyota, equipo que también lidera el campeonato de constructores con 86 puntos y ocho de ventaja sobre Citroën, será en Francia del próximo 28 al 31 de marzo.