Benito Guerra está imparable, y es que este domingo conquistó la victoria en la categoría WRC2 del Rally México que representó su segundo triunfo en el año, pues en enero se convirtió en el primer piloto mexicano en ganar la Race of Champions.
Guerra arribó a Guanajuato con mucha presión sobre los hombros, debido a su victoria en ROC en el Autódromo Hermanos Rodríguez derrotando a pilotos del calibre de Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo de la Fórmula Uno.
Sin embargo, el piloto tricolor no se dejó vencer por la presión, y desde el sábado se hizo del liderato de su categoría al recuperarse de una desventaja de nueve segundos con el boliviano Marco Bulacia Wilkinson, además de conseguir sacarle una diferencia de 12.5 segundos; para el final del día aumentó esta distancia a más de tres minutos, lo que lo llenó de confianza para el cierre del domingo.
Benito, quien debutó en la temporada 2019 del WRC2 en esta fecha de León, dominó la Power Stage en Las Minas en su categoría, última etapa del Rally, al imponer un tiempo de 7m11.7s; terminó con un tiempo general de 3h52m43.5s. Bulacia, de 17 años, terminó en segundo lugar con un registro de 3h55m59.5s.
Ésta representó su segunda victoria en el Rally de casa en categorías inferiores del World Rally Championship, puesto que cuando fue campeón del campeonato de producción en 2012 también ganó la fecha en Guanajuato.