Stefanos Tsitsipas ganó su primer título del año luego de imponerse en Los Cabos a Alex de Minaur en sets corridos por 6-3 y 6-4 en poco menos de media hora de juego.
El jugador griego, que llegó como el primer sembrado, no tuvo dificultades para mejorar su marca personal a 10-0 ante el australiano y 12-1 si se toma en cuenta torneos futures y challengers.
En menos de 45 minutos se quedó con el primer set. Para el segundo el escenario se tornó más parejo. Tsitispas se fue al frente 2-0. Alex rompió el saque de su rival en el sexto game para ponerse 3-3, pero en el griego volvió a quebrar el saque de su rival en el noveno game. Ya con su servicio cerró el juego y se llevó el título a la bolsa.
Stefanos llegó a las finales en Australia y Barcelona, donde no contó con suerte y se quedó con la derrota.
Para Los Cabos aprovechó el cariño que le dio la gente, ya que desde su arribo se convirtió en el favorito, así como lo era Rafael Nadal cada que visitaba nuestro país.
En general, ya son 10 títulos que ha ganado el helénico y este fue el primero desde Mallorca en 2022.
Alex no pudo unirse a Sam Querry como los únicos en ganar Acapulco y Los Cabos el mismo año, en contra parte se unió a Juan Martín del Potro y Cameron Norrie como los hombres que, en un mismo año ganan solo uno de los dos. Hay que recordar que apenas el pasado marzo, De Minaur se coronó en Acapulco derrotando a Tommy Paul.