Jannik Sinner tiene el número uno del ranking de la ATP asegurado y como tal se impuso ante el que, para muchos, es el mejor tenista de todos los tiempos. Por segunda ocasión en el año, el italiano derrotó a Novak Djokovic y se quedó con la corona en el Másters de Shanghái, su séptimo título en 2024.
Con parciales 7-6(4) y 6-3 en una hora y 36 minutos, Sinner derrotó al máximo ganador del torneo chino (con cuatro coronas) y frente a una leyenda como Roger Federer en el público. También fueron testigos del triunfo del italiano Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero, otros dos que sabe lo que es ser número uno del mundo.
Djokovic llegó a este partido con un balance favorable de 4-3 y en el primer set perdió apenas ocho puntos en su servicio. Pero Sinner no llegó a la cima del ranking de casualidad y cuando estuvo 0-30 en contra, se mantuvo firme para revertir la situación.
Con dos fuerzas inamovibles, el primer episodio llegó a tie break, instancia en la cual el italiano hizo gala de su experiencia y se puso rápidamente 4-0 arriba, para quedarse con el set en la segunda bola. Ya para la segunda manga, los estragos físicos pasaron factura a Djokovic.
El serbio había arrastrado molestias físicas y el desgaste le hizo menos competeitivo, por lo que Sinner no tardó en conseguir el primer break del partido. Aunque el balcánico puso resistencia, el transalpino mantuvo la ventaja y con un saque directo, el octavo este domingo, levantó su tercer Masters 1000, después de los ganados en Miami y Cincinnati.
Mientras que para Nole fue la segunda derrota en tres Finales, de las cuales solo ganó el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 ante Alcaraz, contra quien perdió en Wimbledon. Con esto, al serbio se le niega alcanzar los cien títulos ATP y por ahora se mantiene en 99, mientras que Sinner suma ya 17 con apenas 23 años.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁL ES EL TOP TEN DE TENISTAS CON MÁS TÍTULOS DE GRAND SLAM?