Una vez más la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) vuelve a estar en el 'ojo del huracán' por presunto desvío de recursos, cuando aún Alfredo Castillo estaba al frente de la institución.
De acuerdo con información de Mediotiempo, y según un reporte de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), la cual fue publicada el pasado 12 de marzo, se señala una lista 21 proveedores a los que la Conade destinó 262 millones 142 mil pesos en 2017, lo cuales no se tuvo registro ni comprobación en el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
La importante cantidad se habría destinado para el pago de nóminas, pensiones, impuestos, comprobación de viáticos, pasajes, créditos hipotecarios y económicos del propio personal de la institución, entre otros.
“Al cotejar los proveedores con los que la Conade realizó actividades financieras para contratar bienes y servicios en el 2017, con la información proporcionada por el SAT, se determinó que 21 proveedores a los que se les pagaron 262 millones 142 mil pesos no se encuentran registrados en la información del SAT”, explicó la auditoria.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALFREDO CASTILLO, CON UNA GESTIÓN EN CONADE PLAGADA DE ESCÁNDALOS
Asimismo, se dio a conocer que entre los proveedores se encuentran las embajadas de China (9 millones 667 mil pesos), y Cuba (8 millones 316 mil pesos), ISSSTE (Sistema de Agencias Turísticas y Comisión Ejecutiva Fonde de la Vivienda), Fonacot, Tesorería de la Federación.
Además de la Agencia Mundial Antodopaje (5 millones 947 mil pesos), Banned Substances Control Group (87 mil pesos), Sindicato Nacional de Trabajadores (un millón 497 mil pesos) y el Sindicato Democrático de Trabajadores (68 mil pesos).
Además de CORIFERCA SA de CV, CIDESPA SA de CV, Asociados Consultores en Capacitación Navarro Sandoval SA de CV, AXA Seguros y XT Publicidad. Mientras que en las personas físicas, aparecen Lizbeth Rosas Escobedo, Miguel Ángel Cabrera Garnica, Belem Sanjuan Vázquez y Jonathan Godínez Álvarez.