Serena Williams, reina del deporte blanco en el que fue discriminada

Serena Williams sonríe con el último Grand Slam que conquistó
Serena Williams sonríe con el último Grand Slam que conquistó
|
EFE
REDACCIÓN RÉCORD
| 26 Sep, 2018

La tenista estadounidense, Serena Williams, cumple este miércoles 37 años de edad y pese a ser una de las jugadoras más exitosas, su carrera en el mundo del deporte blanco no ha sido sencilla, pues al ser de raza negra se tuvo que enfrentar a problemas de discriminación.

Siendo la actual número 16 del mundo, Williams ha conquistado 23 Grand Slams en un deporte en el que sufrió desigualdad por su color de piel, algo que en su momento denunció comparando su salario con el de los hombres y las pruebas antidoping, pues por su físico, aseguró que siempre la llaman a ella cuando los exámenes tendrían que ser de forma aleatoria.

Williams, durante su participación en el US Open 2018

Williams, durante su participación en el US Open 2018|EFE

A pesar de que a lo largo de su carrera ha recibido comentarios dentro y fuera de la cancha, Serena Williams tuvo que aprender a defenderse y hacer caso omiso para seguir adelante, así lo explicó mediante un texto en el que admitió que los problemas de la sociedad son más difíciles de superar que cualquier récord deportivo.

"Los ciclos de pobreza y discriminación son mucho más difíciles de superar que el récord de títulos de Grand Slam. Por cada mujer negra que sube de rango a una posición de poder, hay muchas otras que todavía están luchando. Tienes que creer en ti mismo cuando nadie más lo hace", escribió Serena Williams para la revista Fortune.

Ahora, en la actualidad la jugadora de Estados Unidos se ha abierto un espacio en el tenis escribiendo su nombre en la historia de un deporte en el que se sigue luchando por la inclusión, pues la industria sigue siendo dominada por hombres.

Notas Relacionadas