Esta vez no pudo ser. Santiago González buscaba convertirse en el primer tenista tricolor en ganar el Abierto Mexicano de Tenis en casi 30 años, sin embargo, cayó junto a su pareja Neal Skupski en la final por 6-3 y 6-2 ante Hugo Nys y Jan Zielinski.
El polaco y el monegasco comenzaron tomando una rápida ventaja de 3-0 que complicaba el panorama para el tricolor en el primer set, sin embargo, Santi batalló junto a Skupski para igualar el marcador, pero poco les duró el gusto, pues Hugo y Jan terminaron quebrando el saque e imponiéndose por 6-3.
En el segundo parcial, la confianza se iba perdiendo poco a poco y Skupski estaba teniendo su peor juego del torneo con errores claros que costaban puntos. Al final, terminaron cayendo, sin embargo, prometieron regresar más fuerte el siguiente año.
"Estoy muy orgulloso de estar en la final después de 9 años. Quiero felicitar a los campeones Jan y Hugo, la verdad es que fueron mejores que nosotros el día de hoy", reconoció Santi al finalizar el encuentro.
"Darle las gracias a mi compañero, hemos empezado muy bien el año y ha sido una gran semana acá en Acapulco y ojalá el próximo sea el bueno, vamos a volver más fuertes", aseguró.