Álvaro Falla, director del Abierto Mexicano de Tenis, expresó en conferencia de prensa previo a las finales, su felicidad y satisfacción al ver el éxito que ha tenido el torneo, superando todas las expectativas luego del paso del Huracán Otis que destruyó gran parte de Acapulco, incluyendo la Arena GNP.
"La verdad es un muy bonito momento, estamos muy contento de poder levantar la mano y decir "lo logramos, lo logramos contra muchos pronósticos", hubieron muchos momentos que nos hicieron dudar, pero la verdad no sé qué más pedirle a la vida para decir "esto está perfecto, esto se dió, logró los objetivos mejor de lo que esperábamos", expresó el directivo.
Falla elogió a los jugadores, resaltando que su participación no se basó en grandes sumas de dinero, sino en una conexión genuina con el torneo y en especial con la ciudad.
"Yo estoy muy contento con los jugadores que han venido, quiero advertir que han sido grandes figuras y son los que más pelean por venir, porque esto no ha sido una pelea de billetazos, esto ha sido una charla muy amistosa porque muchos de ellos están aquí porque les gusta estar aquí", confesó
Y es que, el AMT se ha caracterizado por tener siempre un cuadro principal repleto de estrellas del tenis, quienes han sido fieles a Acapulco y han ayudado con donaciones para ayudar a levantar el puerto.
"Hemos construido un destino que les ofrezca una muy buena estancia, un buen público y una muy buena experiencia, eso ha provocado que el torneo tenga la fidelidad de los jugadores, una muestra clara es que estén aquí después de lo que pasó y no fue necesario que les diéramos dinero, al contrario, muchos se manifestaron para ofrecer apoyos a la Fundación Construyendo que nadie les estaba pidiendo", añadió.
Falla agradeció el gran respaldo de la ATP, mencionando que su apoyo fue fundamental para tomar la decisión crucial de mantener el Abierto en Acapulco pese a las adversidades.
"Sin el apoyo de la ATP hubiera sido muy difícil tomar esta decisión, básicamente lo que ha pasado es que nos han dicho: "adelante con la decisión que necesiten". Ha sido invaluable el respaldo que noas han dado, nos han escuchado las preocupaciones y nos han dicho siempre qué tenemos que tener en cuenta y en qué nos pueden ayudar", finalizó.