A recuperar lo que le pertenece. Iga Świątek viene en plan grande en las GNP Seguros WTA Finals Cancún y como muestra de ello, fue la demostración de juego que dio ante Aryna Sabalenka, el cual ganó por 6-3 y 6-2, ahora busca subir al primer lugar en el ranking mundial.
La final adelantada estuvo llena de aficionados polacos que no pararon de ovacionar y apoyar a su ídola Świątek, en un juego que se fue en un abrir y cerrar de ojos debido a que el dominio estaba solo de un lado.
"Estar en la final es genial, después de un partido como este. Siento que jugué muy bien y el partido fue realmente intenso, entonces, estoy feliz de aprender la lección de los partidos anteriores", comentó la tenista polaca a los medios de comunicación.
No obstante, Iga aún no puede cantar victoria, ya que para lograr el primer sitio tiene que vencer a Jessica Pegula en la final de singles, de lo contrario, Aryna Sabalenka puede mantenerse en el trono.
"No es como la final más importante, pero es una de las finales más importantes que jugaré. Es un desafío emocionante y diferente, porque nunca he estado en la final de las Finals WTA al igual que ella (Jessica Pegula)", señaló Świątek.
La final de singles entre Jessica Pegula e Iga Świątek se llevará a cabo este lunes 6 de noviembre a las 16:30 (horario local).