La italiana, Elisabetta Cocciaretto, derrotó a la mexicana Renata Zarazúa en la segunda ronda de la calificación del Guadalajara Open Akron 1000, al imponerse por 6-4 y 6-4, en un reñido partido que tuvo 1 hora y 40 minutos de duración en el Grand Stand Caliente del Centro Panamericano de Tenis.
De esta forma, Cocciaretto, quien está dentro del Top 100, en el peldaño 92, se ganó un lugar para el torneo principal del evento que tendrá su inauguración este lunes.
En el primer set, con el juego empatado 3-3, Zarazúa tuvo la gran oportunidad de romper el servicio de la italiana al tener triple break point, pero no pudo concretar y lo pagó caro.
En el décimo game, Cocciaretto quebró a la mexicana para embolsarse el primer parcial en 55 minutos de batalla a pleno rayo de sol.
Al inicio del segundo, hubo intercambio de rompimientos y se mantuvo la paridad en el duelo.
Sin embargo, en el cierre, la italiana fue más efectiva y repitió la dosis en el décimo juego, al quedarse con el saque de Zarazúa para lograr la victoria, y el ansiado boleto al main draw.
De esta manera, México tendrá solo una representante en el evento individual del Guadalajara Open Akron 1000 con Fernanda Contreras.
En el torneo de dobles, habrá dos tenistas tricolores, Contreras que tendrá como compañera a la colombiana Camila Osorio, y Giuliana Olmos que hará dupla con la canadiense Gabriela Dabrowski.
En más resultados de la jornada, la estadounidense Kayla Day dio la sorpresa al derrotar a su compatriota Coco Vandeweghue, quien no pudo seguir en el encuentro cuando el marcador indicaba 5-7, 7-5 y 4-2.
Mientras que Lauren Davis, de Estados Unidos, 85 del mundo, avanzó al torneo principal con victoria sobre la japonesa Nao Hibino, por parciales de 6-4 y 6-1.